10 Técnicas Para Hablar En Publico (Parte 2)

septiembre 23, 2010

hablar en publico, tecnicas hablar en publico, Técnicas Para Hablar En Público

En el artículo anterior te expliqué las primeras 5 Técnicas para Hablar en Público más importantes. Si quieres saber cuáles son, haz clic aquí para leer el artículo anterior.

En este artículo te voy a explicar las siguientes 5 técnicas más importantes para Hablar en Público. Es muy importante que las pongas en práctica lo antes posible, así obtendrás mejores resultados en tus presentaciones, y sólo así te serán de utilidad.

 

6. Control del Miedo

El miedo es una herramienta natural que nos ayuda a protegernos como seres vivos. Nos protege de los peligros que puedan poner en riesgo nuestra vida, es por eso que tenemos miedo principalmente a lo que no conocemos. Sin embargo, a medida que estamos sometidos constantemente a alguna situación en particular, le perdemos el miedo porque nos damos cuenta de que no era una situación de peligro.

El miedo a Hablar en Público puede ser una gran distracción e incomodidad cuando queremos comunicar algo frente a las personas. Es por eso que si tienes mucho miedo a hablar en público es necesario que aprendas a controlarlo.

Para controlar el miedo es necesario enfrentarlo. Ve y habla en público aunque sientas miedo. A medida que te coloques en esa situación que te produce miedo, irá disminuyendo poco a poco. También te ayudará el hecho de sentir una gran pasión y motivación por tu tema. De esta manera te enfocarás en la idea que quieres transmitir, y te olvidarás del miedo. Actúa como si sintieras confianza y pronto sentirás una gran confianza.

 

7. La Respiración Profunda

Es importante que practiques la respiración profunda para que te sientas relajado y para que tu cerebro se oxigene y puedas concentrarte mejor. Para que una respiración sea profunda, es necesario que realices movimientos abdominales. Los pulmones tienen forma de pera, son mas amplios en la parte inferior (el abdomen). Si tu abdomen no se mueve cuando respiras, entonces tu respiración es solo superficial.

 

8. Sinceridad

Muéstrate ante tu público tal como eres, de manera auténtica, y no imites a nadie. Sé sincero con ellos y contigo mismo para que puedas generar esa confianza en ti. Nunca trates de buscar la aprobación de los demás para sentirte bien. Si te sientes satisfecho contigo mismo y con tu trabajo, no te debe de importar la opinión de los demás, especialmente si es negativa.

 

9. Enfoque

Enfócate en una sola cosa durante toda tu presentación: tu tema. Mantente concentrado y no pongas demasiada atención en las personas que te observan, lo más importante es tu tema. Si te concentras en hacer que entiendan lo que les quieres decir, te podrás olvidar de sentir nervios o miedo. Por eso es importante sentir PASIÓN por tu tema.

 

10. Cometer Errores

Los perdedores creen que es malo cometer errores, los triunfadores saben que es bueno cometer errores, corregirlos y aprender de ellos para seguir adelante. No tengas miedo a equivocarte, sólo así acumularás experiencia.

Los seres humanos aprendemos 10 veces más de nuestros errores que de nuestros aciertos. «Para aprender a andar en bicicleta, primero tienes que caer varias veces.» Cometerás muchos errores en tu camino hacia el ÉXITO, pero gracias a ellos podrás crecer día con día.

Me gustaría que dejes tus comentarios aquí abajo, sobre el artículo que acabas de leer. Espero que te haya gustado.

Si te pareció útil este tema, compártelo en...

  • Saludos y afecto Victor.
    Mil gracias por todos los artículos que nos envias. Soy un comunicador social y siempre he seguido a grandes Motivadores y Oradores.
    Quiero que sepas que estas 10 técnicas son muy esenciales y que las voy a poner en practica porque como mencionas, la comunicación con las personas son de gran interez para su desarrollo.
    «FELIZ NAVIDAD A TODOS TUS LECTORES Y A USTED EN ESPECIAL»

  • Gracias Víctor, por tu pedagogía, paradigma, recomendaciones. Es gratificante, tener este material de apoyo.
    Feliz navidad.
    Saludos

  • El articulo es muy bueno y pienso poner en practica cada uno de estos puntos por que algunos de ellos nunca los puse en practica antes y talvez por esto no me considero bueno para hablar en publico y tratare de experimentar que tan eficaz es este metodo y lo comentare mas adelante, muchas gracias y un saludo victor toscano

  • Hola Willian,

    Piensa en voz alta las ideas que tengas sobre el tema que vas a tratar. Esto te ayudará a darle una mayor fluidez a tus ideas para poder expresarlas mejor frente a las personas.

    Y en segundo lugar, te servirá de práctica para que aprendas a modular tu voz.

    Saludos.
    Victor Toscano

  • Buenisimos tus articulos, espero q algun día pueda hablar en publico sin miedo!!, y te hare saber y agradecer!!

  • Muchas gracias Victor por las informaciones es muy valiosa, me ayuda bastante para mi relacionamiento para con los demas.

  • VICTOR,
    Buenisimos tus articulos, espero q algun día pueda hablar en publico sin miedo!!, y te hare saber y agradecer!!
    sigue instrucionandonos que lo necesitamos! fuerza y que díos te bendiga siempre!!!
    claudia. v

  • ME ENCANTO EL ARTÍCULO Y LO VOY A PONER EN PRACTICA YA QUE SOY MUY TEMEROSA AL HABLAR EN PÚBLICO Y ME DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO, LA VOZ SE ME APAGA, ME DUELE EL ESTÓMAGO, ETC, HE LEÍDO EL ARTÍCULO Y SE QUE ME VA AYUDAR. GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

  • Muy agradecido por compartir conmigo las tecnicas para hablar en publico, voy a poner en practica todas las recomendaciones, me ayudadran a mejorar mi discurso

    • Hola Alejandro,

      Esta técnicas para generar más confianza se trata simplemente de hacer las cosas aunque sepas que no te van a salir perfectas. Después ir obteniendo algunos buenos resultados que vayan incrementando tu confianza poco a poco.

      Es muy importante repetir el proceso.

      Saludos.
      Victor Toscano

  • Es muy interesante los consejos publicados. Quisiera saber por favor más técnicas para memorizar.

    Muchas gracias.

  • Muchas gracias por este contenido tan importante me serrvirá mucho para mejorar y poder hablar mejor en público, que bueno que lo comparten con quienes necesitamos este tipo de apoyo y motivación.

  • Hola victor!! hace mas o menos un mes descubri su blog y la verdad ya hace tiempo que andaba buscando alguna pagina o articulos que me ayudaran a hablar en publico ya que a mal manejo de mis nervios en el mes de mayo perdi mi privado, aunque conocia muy bien el tema, me dio mucho miedo no conocer a dos miembros de mi terna y solo saber que uno era muy dificil, que me recomienda en este caso que no tengo un tema definido hasta el dia del examen y que antes de exponerlo debe estructurarlo y tambien que por lo general pueda que no conosca a nadie de mi terna. Muchas Gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¿Te gustaría Vencer el Miedo y Desarrollar tus Habilidades para Hablar en Público?

    >