Técnica Para Dominar Los Nervios Al Hablar En Público #2

Tecnica 2 para hablar en publico
“Calienta Primero”
ATENCIÓN: Antes de seguir leyendo descarga GRATIS la Guía Práctica “10 Pasos Prácticos Para Preparar Una Presentación”, donde te guiaré paso a paso para que te prepares y todo salga muy bien:

Los expositores no son diferentes de los cantantes que calientan sus voces, los músicos que calientan sus dedos, o los atletas que calientan sus músculos antes de la actividad.

Antes de presentar una exposición, tendrás que calentar tu voz y relajar tus músculos. Varias técnicas pueden ayudarte a hacer esto…

Por ejemplo, trata de cantar subiendo y bajando de tono en la escala musical, de la forma en que los cantantes lo hacen antes de un concierto.

Lee en voz alta una nota o una página de un libro, variando el volumen, tono, velocidad y calidad.

Haz algunos ejercicios de estiramiento, como tocarte los dedos de los pies y girar la cabeza de un lado a otro.

Practica diferentes gestos como señalar, cerrar tu puño, o encogerte de hombros.

Al igual que los músicos y atletas, estos ejercicios de calentamiento te ayudarán a relajarte y a estar seguro de que estás mucho mejor preparado para presentarte.

Conceptos Erróneos Sobre Los Nervios Al Hablar En Público…

Nadie estaría de acuerdo en que la experimentación de nervios al hablar es agradable. Sin embargo, cuando reconocemos mejor por qué nuestros cuerpos responden como lo hacen, nos volvemos más preparados para enfrentar nuestros temores y ansiedades.

Veamos algunos mitos y conceptos erróneos, y cómo luchar contra ellos.

Mito 1: Todo el mundo sabrá si un orador tiene nervios cuando habla.
Realidad: Pocas personas, si no es que ninguna, se dará cuenta. Así que mantén el secreto para ti mismo y empieza a actuar de manera confiada.

Mito 2: Los nervios se incrementarán a medida que avance la exposición.
Realidad: Todo depende de ti. Por lo regular, un expositor bien preparado, se relaja a medida que avanza la presentación.

Mito 3: Los nervios arruinarán el resultado de la exposición.
Realidad: Si tú lo permites, lo harán. Pero por el contrario, los nervios al hablar pueden mejorar la eficacia del expositor.

Mito 4: El público es extremadamente hostil y será muy crítico acerca de lo que hagamos.
Realidad: La mayoría de los oyentes son educados, sobre todo, cuando el expositor está, obviamente, tratando de hacerlo bien.

Si logras deshacerte de estas falsas creencias y empiezas a practicar tus siguientes presentaciones con la confianza de que puedes hacerlo bien, notarás como vas a Mejorar cada vez MÁS…

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Si quieres descubrir más técnicas que te ayuden a convertirte en un experto para hablar en público, haz click a continuación:

Haz Click Ahora Para Inscribirte A Este CURSO-ENTRENAMIENTO…

 

 

Sobre mi

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: , , , , ,

Facebook Comentarios: