Hablar En Público: El Mejor Comunicador es Aquel Que…

Hablar En Público El Mejor Comunicador es Aquel Que...
Hablar En Público El Mejor Comunicador es Aquel Que...

Contar una Historia

Imagina que estás frente a un grupo de niños muy hiperactivos… ¿Qué harías?

Una de las mejores opciones para mantener entretenidos a los niños de 3 a 99 años es contándoles una historia.

Es por eso que digo:

“El Mejor Comunicador es Aquel que Sabe Contar una Buena Historia.”

Una de mis maneras preferidas para abrir una plática, una presentación o una conferencia es la siguiente:

PRIMERO: Arrojo una frase impactante que deje a las personas asombradas y enganchadas. Esto me permite tener la atención de todas las personas durante los siguientes 8 segundos.

DESPUÉS: Empiezo a contar una historia relacionada con el mensaje que quiero transmitir. Así es como logro mantener la atención del 98% del público durante unos 5 o 10 minutos más.

Aquí es donde entrego el paquete…

Justo después de terminar mi historia es el momento más indicado para ENTREGAR el mensaje principal de mi presentación a través de esa conexión directa que he creado con ellos, y lograr así el objetivo de mis palabras.

O mejor aún, ¿Que tal si dejas el desenlace de la historia para el final?… Tal vez logres tener a todos al filo de su asiento en todo momento.

Lo que sigue es simplemente REFORZAR ese mensaje para que quede bien claro y ayudar a las personas con pasos específicos que les permitirán lograr algún resultado.

Al final debes cerrar tu presentación con algo impactante, que incluya un llamado a la acción. Por ejemplo, algo como:

“Es momento de dejar de planear demasiado, empecemos a actuar. No importa cuantos nos digan que NO, vayamos por esos SI que nos están esperando. Dejemos a un lado, ahora mismo el miedo al rechazo, y logremos juntos nuestro objetivo de ventas.”

¿Cuál es tu tarea?

Lo que tienes que hacer es sencillo: Aprende a Contar Historias.

Estas son algunas sugerencias para desarrollar tu habilidad para contar historias al hablar en público:

  1. Cuenta un cuento a tus sobrinos. Busca un grupo de niños que pueden ser o no de tu familia y cuéntales un cuento cada semana.
  2. Dile a tus familiares lo que te ocurrió. En la reunión familiar del domingo toma la palabra y cuéntales algo interesante que te haya ocurrido durante la semana.
  3. Cuenta anécdotas graciosas frente a tus amigos. Si no eres de los que les gusta contar chistes empieza a hacerlo, pero sobre todo cuenta anécdotas graciosas, y que funcionan mejor que un chiste.
  4. Escribe historias en un blog o un cuaderno. Escribir un blog es muy útil para crear historias, aunque un simple cuaderno te puede ayudar a dejar volar tus ideas.
  5. Lee historias de superación personal. Existen muchas reflexiones y pequeñas historias sobre superación personal que deberías leer y contar a otros.

Es importante que prepares y te aprendas de memoria al menos 5 historias, aunque lo ideal sería tener unas 30 o 40. Esto te permitirá agregarle color a todas tus presentaciones en público, aún aquellas en las que tengas que improvisar.

Recuerda que una historia transmite magia y genera diferentes emociones en las personas, emociones que van a provocar empatía hacia ti, y así van a recordar tus palabras.

¡Haz Clic AQUÍ y Aprende a Hablar en Público para Influir Hoy Mismo!
Inscríbete a este curso en linea y descubre cómo Influir con tus Palabras...

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...