Cuidado con Tu Autoestima al Hablar en Público (te puede traicionar)

Cuidado con Tu Autoestima al Hablar en Público (te puede traicionar)

Cuidado con Tu Autoestima al Hablar en Público (Te puede Traicionar)¿Alguna vez has tenido problemas con tu Autoestima? ¿La has tenido muy Baja o demasiado Alta?

Quiero que en este momento imagines a un hombre con baja autoestima… ¿Cómo camina? ¿Cómo se sienta? ¿Cómo habla?

Yo lo puedo visualizar en una postura encorvada, con los hombros caídos, caminando con la cabeza abajo y hablando con una voz baja que transmite un estado de ánimo muy decaído.

Ahora imagina que ese hombre va a tener una presentación en público dentro de dos semanas. ¿Puedes imaginar el entusiasmo y la energía que va a transmitir a su auditorio?

¿Crees que deberá trabajar en Su Autoestima antes de Hablar?

Yo me identifico mucho con esta situación, porque yo sufría de baja autoestima hace algunos años.

De hecho, cuando empezaba a dar mis primeros discursos y estaba trabajando en desarrollar mis habilidades para hablar en público, recuerdo que mi principal frustración era no lograr elevar mi estado de ánimo para transmitir algo positivo con mis palabras.

Es por eso que tuve que hacer primero algunos cambios importantes en mi vida, como corregir malos hábitos, reparar mis relaciones con otras personas, amarme sin condiciones, aceptarme tal como soy, encontrar mi motivación de vida y desarrollar mi fortaleza interior.

Sólo así cobraron sentido todas esas técnicas para hablar en público que estaba aprendiendo.

¿Qué se necesita para Mejorar tu Autoestima al Hablar en Público?

Son cinco los requisitos principales para que tu autoestima NO sea un problema cuando hables en público.

1. Acéptate tal como eres.

Para poder entregarte a tu público de manera sincera y natural necesitas poseer una completa aceptación de ti mismo. De otra manera buscarás siempre ponerte máscaras frente a las personas, y eso se nota.

Recuerda que el principal requisito para generar empatía con tu público es ser auténtico. Así que acéptate con tus defectos y virtudes y no tengas miedo a mostrar tu verdadero yo.

2. Confía en ti.

¿Quieres que la gente confíe en ti y en tus palabras? Entonces, empieza por confiar tú primero.

Prepárate bien antes de hablar. Confía en que tienes la autoridad para hablar, la preparación adecuada, los argumentos correctos, el conocimiento verdadero, y sobre todo, confía en que el auditorio va a confiar en ti y en tu mensaje.

3. Respétate para ser respetado.

Tener respeto hacia ti mismo significa que te dignificas como persona, que no te haces menos ante los demás y que nunca permitirías ser humillado.

Las personas tienen esa habilidad inconsciente de detectar cuando alguien tiene un alto respeto por si mismo, y en respuesta sienten también un tremendo respeto hacia esa persona. Y recuerda que mucho más fácil que se dejen ayudar por alguien a quien respetan y admiran.

4. Siéntete capaz.

Todo va salir bien si tú crees que así será. Aunque no siempre lo mejor es lo que planeamos, siempre lo que resulta es lo mejor.

Por eso es que debes de generar en ti esa plena seguridad en ti mismo y en tu presentación. Eso te hará sentir relajado y al mismo tiempo convencido de que tu participación será todo un éxito.

Gracias a eso, no te pondrán nervioso esos pequeños problemas técnicos o errores que cometas. A fin de cuentas te sientes totalmente capaz de hacerlo bien, y esa convicción se proyectará en cada una de tus palabras.

5. Ámate a ti mismo.

Para poder entregar amor primero te debes amar a ti mismo. Sólo así podrás dar lo mejor de ti y ayudar genuinamente a tu público a lograr un cambio positivo.

Ámate y ama a tu audiencia, entrégales lo mejor de ti.

¿No crees que el Éxito estará garantizado para aquél que se entrega por completo a su presentación y a su público?

Una vez que hayas trabajado en estos cinco requisitos, uno por uno, tu autoestima va a mejorar de una manera impresionante. Y desde luego, eso se notará en tus futuras presentaciones en público.

Cuidado con el EGO, ¿Demasiada Autoestima?

Algunos creen que el autoestima, entre más alta, mejor. Pero la verdad es que una autoestima demasiado elevada es más bien considerada como autoestima NEGATIVA.

Es decir, para que tu autoestima sea buena y positiva NO debe llegar al nivel del “Ego”.

Tener ego es creer que eres mejor que todos los demás y que te tienen que venerar por la increíble persona que eres.

Así que MUCHO CUIDADO con el ego, porque es el principal destructor del Éxito de las personas.

Te recomiendo que siempre que seas llamado a hablar en público y recibas ovaciones o aplausos, no pienses que te aplauden a ti. Piensa que estás ahí para ayudarlos, y lo que ellos aplauden no es esa maravillosa persona que eres, sino ese mensaje tan motivador e inspirador que acaba de ser transmitido a través de tus palabras.

Empieza a desarrollar un autoestima positiva a partir de hoy, y nota cómo todas tus participaciones en público terminan siendo un Éxito total.

¿El Dolor ha dañado tu autoestima?

A veces cuando vives una experiencia muy dolorosa en tu vida, puedes llegar a guardar rencor por ese daño que alguien te hizo. El problema es que ese rencor te está causando un daño mayor cada día que pasa.

En este caso el Dolor está afectando tu Autoestima.

Pero NO tiene por qué ser así. En esta entrevista que tuve la oportunidad de grabar con el conferencista Francisco Yañez, comprenderás cómo el Dolor puede transformar tu vida en algo POSITIVO…

Mira este video:

¿Qué te pareció el video? – Házmelo saber en un comentario…

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz click a continuación:

¡Aprende a Hablar Bien en Público! ¡Haz Clic AQUÍ!
Inscríbete a este curso en linea y descubre cómo Influir con tus Palabras...

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...