Consejo De Oratoria: Alimenta Tu Mente De Conocimiento Para Tu Auditorio

Consejo De Oratoria Alimenta Tu Mente De Conocimiento Para Tu Auditorio
Consejo De Oratoria Alimenta Tu Mente De Conocimiento Para Tu Auditorio

Consejos De Oratoria

La oratoria consiste en usar El PODER de la palabra hablada frente a un grupo de personas para lograr un propósito específico.

El problema es que muchas personas NO saben utilizar el poder de la palabra a su favor…

Y aún más importante, NO conocen el poder de Aportar Información de Valor a las personas que los escuchan.

Si en tus siguientes presentaciones aplicas los consejos de oratoria que te voy a enseñar a continuación, notarás una gran diferencia en el interés y la respuesta del público que te escucha.

Y no importa si eres o quieres ser un conferencista, un predicador, un empresario o si quieres enfocar tus discursos con fines políticos…

Si vas a pronunciar unas palabras en frente de un público eres un orador; y si eres un orador, tienes que entregar información valiosa e interesante a tu auditorio.

Sin embargo, no puedes dar algo que NO tienes. Para poder entregar valor con tus palabras necesitas primero alimentar tu mente de conocimientos para que tengas algo interesante que compartir con tu auditorio.

Es por eso que los buenos oradores tienen HÁBITOS de consumo de información que los ayudan a tener de qué hablar, y a mantenerse actualizados…

Consejos de Oratoria:

A continuación voy a compartir contigo algunos consejos de Oratoria, enfocados en los buenos hábitos de consumo de información que un buen orador necesita:

Hábito 1 – ¿Cuántos minutos vas a leer al día?

La lectura diaria te ayudará a mejorar tu capacidad de análisis, mejorar tu vocabulario, desarrollar tu elocuencia, expandir tu mente con nuevas ideas, establecer bases fuertes para defender tus argumentos, obtener frases e historias para compartir, entre muchos otros.

Te sugiero que definas un horario del día específico para leer y lo conviertas en un hábito, aún cuando sean sólo 20 minutos antes de dormirte, harán una gran diferencia en tu capacidad de comunicarte.

Hábito 2 – ¿A cuántas conferencias interesantes vas a asistir al mes?

Las conferencias te permiten absorber los conocimientos y experiencia de aquellos que ya han recorrido un largo camino. Asistir a conferencias te ayudará a evitar los errores más comunes que han cometido los más experimentados y a mantenerte actualizado con las nuevas tendencias en los temas que debes dominar.

Busca aquellas que traten los temas que más te interesan a ti, aquellos en los que más quieres crecer, y aquellos que te gustaría compartir con tu auditorio. Define cuántas conferencias vas a presenciar al mes y haz de esto un nuevo hábito.

Hábito 3 – ¿Con quién vas a compartir lo que has aprendido?

No basta con leer un montón de libros o asistir a muchas conferencias todos los meses. Para que absorbas y asimiles verdaderamente la información, necesitas compartirla con los demás. A medida que explicas en voz alta o en papel algún concepto importante que has aprendido, logras comprenderlo verdaderamente.

Te recomiendo escribir y compartir con tus amigos aquellos temas que más te han llamado la atención. Busca un círculo de amigos donde puedas compartir tus puntos de vista en un ambiente de confianza y respeto, descubrirás que existe una gran SATISFACCIÓN en compartir tus conocimientos.

Hábito 4 – Otras fuentes de información:

Existen muchas otras fuentes de información que puedes consultar para mantener ese hábito de consumir contenido importante para ti y para tu audiencia.

Te aconsejo que busques programas de radio, audio-libros, videos y artículos en Internet, audios motivacionales, o que preguntes a personas expertas, entre muchas otras opciones. Recuerda que las fuentes de información son el respaldo de tus palabras, así que trata de diversificar.

A mayores fundamentos que tengas en cuanto a la información que expresas con tus palabras, mayor seguridad y convencimiento vas a proyectar, y así las personas se van a dejar influir más por ti.

Si quieres ser un proveedor de contenido en la oratoria, necesitas ser un consumidor de contenido. Así que te pido que pongas en práctica estos 4 nuevos hábitos en tu vida, para que logres convertirte en un gran orador.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...