Cómo Superar El Pánico Escénico En 3 Semanas

Cómo Superar El Pánico Escénico En 3 Semanas...
Cómo Superar El Pánico Escénico En 3 Semanas

Cómo Superar El Pánico Escénico

Si eres de esas personas que sufren de pánico escénico, sudan, tiemblan y su voz se quiebra cuando hablan en público, esto te interesa…

El pánico escénico se puede superar en tan sólo 3 semanas si sigues los siguientes pasos:

Un día hace varios años estaba yo sentado en la sala de juntas de la empresa en la que trabajaba. Se trataba de una reunión de seguimiento al proyecto en el que estábamos trabajando.

Cada uno de los participantes tenía que pasar al frente y presentar sus avances frente a todos los directivos. Yo estaba ahí esperando mi turno con mucha ansiedad, con una sensación muy desagradable en el estómago así como si estuviera a punto de saltar de un avión en paracaídas…

Se acercaba cada vez más mi hora de hablar, así que en mi mente repasaba las palabras que iba a decir mientras mis manos temblaban y yo estaba ya sudando por todas partes.

Al pasar al frente, mi voz se bloqueaba y temblaba incontrolablemente. Yo trataba de fingir no estar nervioso, dije lo que tenía que decir lo más rápido posible y me senté nuevamente.

Esta es una situación por la que pasan muchas personas en diferentes circunstancias, es muy desagradable y es un gran obstáculo para crecer en nuestra vida profesional y personal…

Es por eso que he diseñado una estrategia de 3 semanas que te ayudará a superar tu pánico escénico, para que puedas empezar a mejorar tus habilidades como comunicador y puedas superarte a ti mismo:

SEMANA 1. Enfrentando tu miedo.

El mejor remedio para superar la fobia a las alturas es subirte a un banquillo y ver que no pasa nada, luego subir a la azotea de tu casa y así poco a poco hasta que llegues a ser capaz de saltar de un avión en paracaídas.

Para que puedas vencer el pánico escénico tienes que empezar a enfrentarte a pequeños públicos de personas a quienes les tengas confianza y ver que NO PASA NADA.

Pide a un pequeño grupo de familiares, amigos o a quien tú creas más conveniente que si quieren escuchar una plática tuya de 5 minutos donde les vas a compartir algo que te sucedió, una experiencia, una idea o unos pequeños consejos de su interés, así empezarás a enfrentar tu pánico en un ambiente agradable y de respeto.

SEMANA 2. Superando el trauma.

Una amiga mía se cayó de un árbol hace algunos años y nunca se había vuelto a subir a uno hasta hace poco. Por eso se sintió tan bien de haber superado el trauma y comprender que los accidentes ocurren.

No te voy a pedir que te subas a un árbol porque sin duda es peligroso. Pero sin duda tienes que SUPERAR el trauma de tus caídas al hablar en público. Tal vez hayas cometido graves errores, equivocaciones y probablemente hayas quedado en ridículo frente a un público…

Lo importante es que NUNCA TE RINDAS. Tienes que superar esos malos momentos y volver a intentarlo. Recuerda que para aprender algo nuevo, necesitas caer, equivocarte y cometer errores. Así que en esta segunda semana presenta una nueva plática para demostrarte a ti mismo que puedes ponerte de pie, y el miedo irá desapareciendo poco a poco.

SEMANA 3. Empezando a volar.

Cuando estaba aprendiendo a andar en bicicleta tenía miedo de caerme las primeras veces. Luego de varios intentos y caídas, me empecé a olvidar del miedo y pude concentrarme en mantener el equilibrio y dominar por completo esa nueva habilidad.

Lo mismo te va a pasar a ti la tercera semana, porque notarás que te vas olvidando poco a poco del miedo, y el pánico escénico está a punto de desaparecer.

Ahora que ya el miedo será mucho menor, estarás empezando a volar más alto, porque pensarás más bien en cómo mejorar los diferentes aspectos de hablar en público, como son:

  • Cómo puedo captar la atención de las personas desde el inicio,
  • Qué palabras puedo usar para expresarme mejor,
  • Cómo puedo mejorar mi voz y mi lenguaje corporal,
  • Entre otros…

Si sigues al pie de la letra esta guía de acción, en tan sólo 3 semanas podrás superar tu pánico escénico, y empezarás una nueva vida sin obstáculos y sin límites para crecer hasta donde TÚ te lo propongas. Así que aplica estos pasos que te acabo de mostrar y me cuentas cómo te fue.

¿Quieres aprender más Técnicas para Hablar en Público en Video? >> Haz clic AQUÍ Ahora

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Califica este contenido si te parece valioso:

Sobre mi

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios: