Como Lograr Más Seguridad Y Confianza Al Hablar En Público

Como Lograr Más Seguridad Y Confianza Al Hablar En Público
Como Lograr Más Seguridad Y Confianza Al Hablar En Público

Habla Con Seguridad Y Confianza

¿Alguna vez te has visto en la necesidad e Hablar frente a un Público?

¿Te ha pasado que te llenas de nervios y NO puedes darle a tu voz esa CONVICCIÓN que te gustaría?

En este artículo voy a compartir contigo 5 consejos que te ayudarán a lograr más seguridad y confianza en ti mismo al hablar en público.

Hace algunos años yo NO era capaz de expresarme con seguridad, ni siquiera para decir mi propio nombre

Recuerdo que al iniciarme en un nuevo curso y asistir a la primera clase, me llenaba de nervios, porque tenía que presentarme en frente del grupo.

La buena noticia es que he logrado VENCER toda esa inseguridad en mi, y por eso quiero ayudarte a que tú también lo logres…

Tal vez en tu caso ya has realizado algunas presentaciones, pero te das cuenta de que tu voz NO se proyecta como tú quieres, no logras hablar con seguridad y por lo tanto, no eres capaz de Influir en tu Público.

Si es así, lo único que necesitas es tener más seguridad y confianza en ti mismo al momento de hablar. Eso te ayudará a lograr que todos te escuchen y proyectar una total convicción que se reflejará en que tu Público va a creer en ti y se dejará persuadir.

Déjame mostrarte 5 consejos que a mi me funcionaron bastante para mejorar mi seguridad y confianza al hablar:

1. Convive con Personas Afines a Ti.

Involúcrate en algo que te guste, algún deporte, actividad artística o un hobbie. Así vas a poder hacer nuevos amigos que tengan los mismos intereses que tú, y por lo tanto, no te faltará de qué HABLAR al estar con ellos.

Hablar de lo que más te gusta con personas a quienes que les interesa es la mejor manera de desarrollar la seguridad en ti mismo. Sólo necesitas ser constante y practicar tanto como te sea posible.

2. Habla de Tus Pasatiempos.

Practica hablando de lo que haces en tu tiempo libre, tus intereses y actividades preferidas. Cuando estés con otra persona, busca algo que tenga en común contigo, puede que le guste lo mismo que a ti, como la música, leer, la cocina, los juegos, los autos, etc.

3. Comparte tus conocimientos.

Demuestra tus conocimientos a los demás, no por presumir, sino porque al Explicar lo que Sabes, aprendes aún más. Recuerda que el conocimiento es para compartirse, así que habla de lo que sabes con tus amigos, familiares y cualquier persona con quien platiques.

Notarás que cuando hablas de lo que conoces bien, tus palabras adquieren MUCHA SEGURIDAD naturalmente.

4. Demuestra Seguridad Siempre.

Piensa en que las personas van a estar muy interesadas en lo que vas a decir. Haz contacto visual con tu auditorio, míralos como si fueran una sola persona, un buen amigo, o un familiar a quien le estás contando algo que sientes la necesidad de compartir.

Al hablar abre bien la boca y NO trates de ocultar tus palabras o dirigirlas hacia adentro, mejor deja que se proyecten con fuerza. Respira profundamente cuando hables y dale un volumen natural y adecuado a tu voz, así todos te podrán entender y escuchar fácilmente.

5. Dedica tu Exposición.

Si en el público hay alguien cercano a ti, una persona de mucha confianza o simplemente alguien que parece estar muy interesado en tu plática, dedícale tu exposición.

Imagina que estás conversando únicamente con esa persona y te sentirás mucho más confiado, aunque por supuesto, no debes de ignorar al resto de los asistentes puesto que es falta de educación.

Espero que estos consejos te sean de mucha utilidad, pero sobre todo, que empieces a aplicarlos a partir de HOY MISMO.

Me gustaría que me siguieras escribiendo un poco más de ti, cualquier frustración o problema, así que te invito a dejarme un comentario.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...