Como Hablar Con Elocuencia | 5 PASOS

como hablar con elocuencia

Como Hablar Con Elocuencia 5 PASOS como hablar en publico¿Te gustaría ser capaz de hablar lleno de elocuencia y atrapar la atención de todos los que te escuchan?

A continuación voy a compartir contigo 5 pasos que te ayudarán a lograrlo…

Lo principal es que hables de un tema que te guste mucho o que conectes el tema que te asignaron con algo que te apasione.

Cuando hablas de algo que te gusta mucho, como tu deporte favorito por ejemplo, parece que no hay quien te haga dejar de hablar, y tus palabras adquieren una gran fluidez y fuerza.

Ahora que tienes claro este principio básico de hablar con pasión, vamos a pasar entonces a los 5 pasos para hablar con elocuencia:

Paso 1. Comparte tu curiosidad.

Usa tu curiosidad, ese deseo de aprender más sobre aquellos temas de tu interés.

Cuando hables, empieza por compartir tu curiosidad. En vez de hablar como si fueras experto en ese tema, hazlo de una manera en que todavía estás aprendiendo y quieres escuchar lo que la otra persona te puede aportar.

Así poco a poco vas a desarrollar mucha seguridad y elocuencia al hablar cada vez más convencido.

Paso 2. Habla más despacio de lo que piensas.

Una vez escuché este consejo: “Habla más despacio de lo que piensas y piensa siempre antes de hablar.”

El problema en aquel entonces era que mi mente trabajaba muy lento porque no dormía bien, no cuidaba mi alimentación, no hacía ejercicio y no dominaba bien los temas.

De cualquier manera decidí escuchar el consejo. Empecé a hablar MUY despacio, pero noté que así podía expresarme sin titubear, con una mayor tranquilidad y proyectaba una total seguridad en lo que decía.

¡Lento pero seguro!

Paso 3. Piensa más rápido.

Hablar despacio me permitió darle a mi mente la oportunidad de pensar y aclarar todo lo que iba diciendo. Eso me dio mucha seguridad en mi mismo y poco a poco me permitió adquirir una gran práctica par expresarme.

Así, con el paso del tiempo mi mente, gracias a la práctica, al ejercicio y a la alimentación, empezó a trabajar con más habilidad. Pude notar que las ideas estaban más claras en mi mente y todo el tema fluía de una manera increíble.

Al pensar más rápido pude empezar a hablar un poco más rápido y con más elocuencia.

Paso 4. Ordena y aclara tus ideas.

Escribe, comparte, haz mapas mentales de aquellas ideas que vengan a tu mente al estudiar un tema específico. Eso te permitirá compartir ese tema de una manera muy fluida y elocuente con los demás.

Una mente en orden se proyecta en palabras exactas que salen llenas de confianza de una persona que proyecta una total seguridad.

¿Te imaginas hablando de esa manera y cautivar a todos los que te escuchan con tu elocuencia?

Paso 5. Sigue aprendiendo y compartiendo.

La práctica te convertirá en un experto.

Aprende todos los días algo nuevo y compártelo con los demás. La mejor manera de aprender algo al cien por ciento es enseñar eso que estás estudiando a otras personas.

Usa el espejo, habla contigo mismo, grábate en audio y video, así notarás un gran resultado en tu manera de expresarte con elocuencia.

.

¿Cómo hablar con elocuencia y convicción?

Sigue los 5 pasos que acabo de compartir contigo, y además, inyéctale una gran pasión a tus palabras, al tema que estás tratando de tal manera que ese deseo de compartir tu punto de vista te permita conectar mente-lengua de una manera mágica y llena de elocuencia.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

Como aprender a hablar en publico y convencer

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags:

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...