Cómo Hablar Ante Un Público Reducido | El Factor Humano

como hablar en publico reducido
Como Hablar Ante Un Publico Reducido  El Factor Humano

¿Y si nadie asiste a tu plática?

¿Te imaginas preparar una presentación para 500 asistentes y que sólo lleguen 10?

Seguramente te puede llegar a pasar. Tal vez por el mal clima, la falta de publicidad, o porque coincidió con el concierto del cantante favorito del 98% de tus invitados

A la gran mayoría de los conferenciantes exitosos les sucedió precisamente esto al inicio de su carrera.

Lo importante es que esto NO sea un impedimento para que te entregues al máximo y des lo mejor de ti a esos pocos asistentes.

¿Qué hacer para NO perderlos?

Hay algo MUY IMPORTANTE que debes de cuidar cuando hables frente a un grupo reducido de personas…

Lo que sucede normalmente en este tipo de situación es que los pocos asistentes se dispersan en todo el espacio disponible. Principalmente porque la mayoría NO se conocen entre sí, o quizá porque te invitaron a fomentar el trabajo en equipo en un grupo desintegrado.

Ahí es cuando pasas a convertirte el agente motivador que tiene como reto lograr unificación y armonía. ¿Qué tarea no?

En una situación ideal, se te debió haber avisado de antemano que había la posibilidad de que asistiera sólo una parte de tu público, pero todos sabemos que normalmente esos conflictos internos no salen a la luz hasta el momento de la verdad.

¿Cómo actuar en este ambiente negativo?

Ya sea que la audiencia tenga conflictos entre sí o que simplemente se están preguntando a sí mismos si el evento al que asistieron fue un total fracaso. Tu tarea es crear una atmósfera propicia para poder transmitir tu mensaje y lograr influir positivamente en tu público.

Esto es lo que debes hacer en esta situación:

1. Une al grupo.

Es mucho más fácil persuadir a un grupo compacto de personas, donde se sienten cerca unos de otros, y casi se rozan los hombros.

Sentir que están dentro de un grupo, motiva a las personas a dejarse influir . Es por eso que dentro de las pandillas delictivas los jóvenes cometen actos desagradables que de ninguna manera se atreverían a hacer individualmente.

Así que de manera amable pero firme, invita a tu audiencia a tomar lugar en los asientos del frente y a sentarse cerca unos de otros.

2. Háblales de manera personal.

Al ser un grupo pequeño, tendrás la oportunidad de repartir tu mirada por más tiempo entre cada uno de ellos. Esto te da el poder de hablarles como si estuvieras con tus mejores amigos a la mitad de un partido de fútbol, motivándolos a dar lo mejor de sí para alcanzar la victoria.

Utiliza un lenguaje sencillo y amigable, acércate a ellos lo más que puedas, haz contacto físico y permite que todos participen.

3. Modula mejor tu voz.

Al estar más cerca de tu público, ni siquiera tendrás que levantar tu voz o usar micrófono para hacerte escuchar. Esto te permitirá utilizar una voz más modulada, casi como si le estuvieras hablando al amor de tu vida en el oído.

Trata de proyectar una voz suave pero con variantes, de tal manera que transmita emociones y al mismo tiempo proyecte una total convicción.

Imagina entonces que estás en esta situación, listo para hablar frente a un grupo de estudiantes, pero todos ellos están dispersos en un gran salón de clases o auditorio. Así te será muy difícil mantenerlos atentos y notarás que cada uno se sumerge en su propio mundo y se niega totalmente a participar del tema o sus dinámicas.

Entonces al tomar la palabra, te tomas el tiempo para invitarlos a tomar un lugar más cercano uno del otro y más cerca de ti. Eso te dará la garantía de conseguir un público más atento y receptivo a tu mensaje.

¿Para qué tomar el camino difícil?

Imagina cuánto más podrás conectar con ellos y transmitirles tu mensaje sin morir en el intento al aplicar estos consejos cuando estés en esta situación.

Así estarás utilizando el Factor Humano a tu FAVOR.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

¡Aprende a Hablar Bien en Público! ¡Haz Clic AQUÍ!
Inscríbete a este curso en linea y descubre cómo Influir con tus Palabras...

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...