Cómo Comunicarse en Publico | 7 Consejos Para Hablar en Público

Cómo Comunicarse en Publico | 7 Consejos Para Hablar en Público
Cómo Comunicarse en Publico  7 Consejos Para Hablar en Público

7 Consejos Para Hablar en Público

¿Te gustaría que tu próxima presentación sea todo un ÉXITO?

Si estás por preparar una presentación en público, esto te interesa:

Hace poco un amigo me dijo: “Oye Víctor, he estado aprendiendo mucho de tus consejos para hablar en público, pero cuando preparo mis presentaciones no puedo aplicarlos todos, casi siempre se me olvida algún paso importante, ¿qué me recomiendas?”

En respuesta a esta pregunta de mi amigo he desarrollado una pequeña lista de verificación (checklist) que te puede servir como guía para preparar una presentación en público.

Se trata de un listado de 7 Consejos para Hablar en Público con Éxito que son los siguientes:

  1. [✓ ] Determina tu objetivo. ¿Para qué vas a realizar esa presentación? ¿Cuál es el objetivo final de tu intervención en público? Debes de tener muy claro el objetivo de tu presentación desde que la empiezas a diseñar hasta el momento en que terminas de hablar.
  2.  [✓ ] Investiga a tu público. ¿Qué esperan ellos de ti? ¿Qué nivel educativo tienen? ¿Cuáles son sus problemas y anhelos? Es necesario que conozcas muy bien los problemas y anhelos de tu público para que sepas como hablarles y sobre todo, cómo tocar sus emociones.
  3. [✓ ] Define tu mensaje. Imagina que al final de tu conferencia te acercas a una persona y le pides que en pocas palabras te explique qué fue lo que absorbió de tu presentación: ¿Qué te gustaría que respondiera? Escribe esa respuesta desde antes de empezar a prepararte porque ese será tu mensaje central.
  4. [✓ ] Usa el lenguaje preciso. En base al tema, al público y al objetivo de tu presentación, debes de definir el tipo de palabras que vas a usar, y recuerda que también tus posturas y tu vestimenta hablan en su propio lenguaje. Ten siempre presente que entre tu público habrá personas visuales, auditivas y sensoriales, y diseña una manera de  hablarles en estos tres idiomas.
  5. [✓ ] Crea una apertura interesante. Cuando empieces a pronunciar tus primeras palabras necesitas ganarte la atención de las personas de manera inmediata, pero sobre todo debes lograr que la gente diga: “Esto va a estar muy interesante, quiero saber más”. Así que diseña muy bien cómo vas a empezar a hablar.
  6. [✓ ] Diseña un cierre impactante. El cierre de tu presentación es de vital importancia. Te sugiero que busques la manera de resumir todo tu mensaje en unas cuantas frases finales que al pronunciarlas no sólo refuercen lo que acabas de decir, sino que conmuevan las emociones de las personas.
  7. [✓ ] Haz un llamado a la acción. Listo, las personas ya te ha escuchado con mucho interés, han absorbido tu mensaje y han quedado impactadas, ahora: ¿Qué es lo que quieres que hagan? Define muy bien la acción que ellos deben de tomar y dilo directamente a tu público como una orden.

Si sigues paso por paso estos consejos al momento de preparar tu siguiente presentación, puedes estar seguro de que no se te escapará nada importante, y tu intervención será mucho más exitosa.

Así que ahora ya sabes cómo comunicarte en público con éxito, porque la clave está en prepararte muy bien utilizando esta lista de verificación que te acabo de presentar.

Descarga este listado en PDF…

BOTON-PDF

Imprime AHORA y Sigue estos 7 Consejos para Hablar en Público

Escríbeme aquí abajo cualquier comentario que tengas al respecto. ¡Un abrazo!

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

¡Aprende a Hablar Bien en Público! ¡Haz Clic AQUÍ!
Inscríbete a este curso en linea y descubre cómo Influir con tus Palabras...

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...