Como Caer Bien a las Personas | 3 Pasos Para Tener Empatía

Como Caer Bien a las Personas | 3 Pasos Para Tener Empatía

Como Caer Bien a las Personas  3 Pasos Para Tener Empatia¿Te gustaría lograr que las personas sientan una gran empatía hacia ti y caerles bien?

Tener empatía te ayuda a tener más y mejores amigos, mejores compañeros y socios, así como conectarte con las personas correctas para concretar proyectos exitosos.

En este artículo, voy a compartir contigo 3 pasos que te ayudarán a caerle bien a las personas, generando una gran empatía con ellos.

Imagina que tienes el sueño de ser un gran escritor y que tus libros sean reconocidos y ayuden a mucha gente. Tienes algunos escritos archivados, pero no sabes qué hacer con ellos.

Un día vas a comer a un pequeño café donde hay pocas mesas y todas están ocupadas. Entonces el mesero te plantea compartir la mesa con una persona que viene sola.

* Ahí entra en juego tu empatía y le caes bien.

Haces uso de tu empatía y simplemente inicias una conversación. Para tu sorpresa, descubres que tienen una filosofía de vida muy parecida, y al igual que tú le gusta escribir y ayudar a los demás.

Pero no sólo eso, te das cuenta de que esa persona ya tiene una trayectoria de varios años escribiendo y dando conferencias en algunas universidades.

Al final no sólo has creado una nueva amistad, también has encontrado a alguien que te guía y te abre las puertas como escritor.

¿Te das cuenta del poder de la empatía?

Así como este ejemplo pueden existir infinidad de historias similares, donde la socialización y la empatía han abierto las puertas del éxito a muchos…

Es por eso que tienes que poner en práctica desde hoy mismo los siguientes tres pasos para generar empatía en las personas:

Paso 1. Escucha y comprende.

Ponte en el lugar de la otra persona e interésate realmente por ella.

¿Cómo está? ¿Qué piensa? ¿Qué problemas tiene? ¿Cómo se siente en ese momento?

Evita hablar de ti. Fomenta una conversación basada en lo que ella te platica y en conocer las respuestas a las preguntas anteriores.

Si tú aprendes a escuchar, te será muy fácil entablar una conversación agradable con cualquiera, y casi sin tener que hablar. El otro se sentirá escuchado y te dirá que ha sido una charla muy interesante la que tuvo contigo.

Paso 2. Sé auténtico.

El peor error que puedes cometer al socializar es tratar de impresionar al otro tratando de aparentar algo que no eres.

O incluso, aunque de verdad seas alguien importante, no te recomiendo que se lo dejes bien en claro a tu nuevo amigo.

Tienes que ser auténtico, mostrarte tal como eres y nunca ponerte una máscara. Las personas detectan de manera subconsciente cuando alguien está fingiendo lo que no es, y eso mata tu empatía instantáneamente.

Paso 3. Ten una actitud positiva.

¿A ti te gusta convivir con gente negativa que siempre se está quejando de todo?

Es muy desagradable estar cerca de este tipo de personas. Así que tienes que fomentar en ti una actitud cada vez más positiva.

Imagina que logres convertirte en esa persona que siempre transmite alegría, optimismo y una excelente actitud que se contagia a los demás, a donde quiera que vas.

Serás muy aceptado y querido en todas partes, y al mismo tiempo, estarás dejando una semilla de buena voluntad en cada lugar.

¿Listo para la práctica?

Proponte a partir de hoy ser esa persona simpática que siempre transmite una energía muy positiva.

Pero recuerda también que no le vas a agradar a todo el mundo, especialmente a las personas negativas. Pero no te preocupes ni trates de complacerlos, mientras tú te sientas a gusto contigo mismo, que no te importe la opinión de los demás.

No trates de cambiar a los demás o su actitud. Si te encuentras con alguien dispuesto a dejarse ayudar, escúchalo y ayúdalo, pero si no está listo, mantén una distancia sana.

Ahora quiero que me dejes un comentario y me cuentes… ¿cómo vas a aplicar esta información?

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

Como aprender a hablar en publico y convencer

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags:

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...