** 7 Tips para Hablar en Público y Convencer

7 Tips para Hablar en Publico y Convencer
7 Tips para Hablar en Publico y Convencer

Tips para Hablar en Publico

¿Qué te ayudará a tener más Éxito?… ¿Poner a dormir a todos, o saber realizar una presentación en público llena de impacto y convicción?

Jorge se sentía un poco angustiado. Faltaban ya tres semanas para presentar su tesis y todavía estaba terminando de hacer los ajustes finales. Y lo peor es que no había empezado a preparar esa presentación con la que tenía que convencer que merecía ser llamado: Licenciado en Administrador de Empresas.

Sentía cada vez más esa angustia de tener que enfrentar una situación desagradable, tener que hablar en público y convencer a sus oyentes con sus argumentos. Así que buscó en Internet con la frase: “Tips para Hablar en Público y Convencer”, y el primer resultado que encontró fue el siguiente:

¿Vas a tener próximamente una presentación en público donde tienes que convencer?

Si es así, has llegado al lugar indicado…

A continuación voy a compartir contigo 7 tips para hablar en público y convencer a tus oyentes. Si los pones en práctica estos días antes de tu presentación, puedes estar seguro de que los vas a convencer con tus palabras.

TIP 1. Haz un plan infalible.

A veces planeamos más unas vacaciones que nuestros proyectos personales. Si quieres que todo salga bien en tu presentación, tienes que hacer un buen plan libre de fallos.

¿Y cómo lo puedes hacer? Primero visualiza de antemano el resultado que deseas lograr. Luego escribe en un una hoja de papel qué recursos puedes utilizar, qué argumentos o metáforas, por dónde vas a tocar a las personas emocionalmente, y hasta qué ropa vas a usar para generar empatía.

TIP 2. Encuentra la inspiración.

La inspiración te permitirá descubrir nuevas formas de convencer. Pero casi siempre llega en el momento menos esperado, así que tienes que estar preparado. Aunque eso sí, ésta llegará después de veinte minutos que estés reflexionando o trabajando enfocado en tu proyecto.

Lleva siempre contigo algo para anotar todas tus ideas. De repente notarás que toda tu presentación va a empezar a tomar forma, y sentirás una inmensa paz interior y una convicción de que esas ideas son las adecuadas para lograr tu objetivo.

TIP 3. Prepárate para la batalla.

Tus palabras son armas que tienen que ser preparadas de manera estratégica. Por eso tendrás que afilar tu espada, definir exactamente qué tipo de lenguaje es el más indicado y de qué manera lo vas a emplear.

Desarrolla tu tema en base al tipo de público que te va a escuchar. Cuando plasmes tus ideas por escrito, usa las palabras que ellos usarían. Después debes leer en voz alta todo lo que escribas, y analizar qué palabras no suenan bien o no expresan realmente lo que quieres transmitir.

TIP 4. Organiza bien tus ideas.

A veces, la diferencia entre perder o ganar la batalla está en el orden de las tropas. Ya tienes tus ideas en papel, pero ahora tienes que ordenarlas en la secuencia correcta.

Primero haz una pregunta que por sí sola describa el tema a tratar, y que ponga a pensar a todas las personas, así tendrás su total interés en lo que vas a decir. Después cautívalos con una historia que los atrape, expón tus argumentos en el intermedio y deja el desenlace hasta el final de tu presentación.

Ya que tengas el orden indicado, haz un pequeño esquema con palabras clave que representen cada uno de tus argumentos, ejemplos o historias.

TIP 5. Practica y vuelve a practicar.

El ejército ganador será aquél que mejor ha entrenado a sus soldados, no sólo en cantidad, sino principalmente en calidad.

¿Cómo te estás entrenando para tu presentación? No puedes correr un maratón sin entrenar y esperar ganar el primer lugar. Repasa todos los días en la mañana y en la noche tu disertación, basándote solamente en tu esquema o mapa conceptual.

Los últimos días, vas a tener que hacer un “ensayo general”. Pide a tus amigos o familiares que se coloquen frente a ti, y sin revisar tus notas, haz tu presentación como si ya fuera la situación real.

TIP 6. Mantén el control.

Si tus soldados tienen miedo, pueden entrar en pánico, olvidar todo lo que han entrenado y perder la batalla.

No dejes que el pánico se apodere de ti en el último minuto. Si sientes que los nervios van incrementando a medida que se acerca la hora cero, eso es normal, pero no dejes que se salgan de control.

Mantén siempre el control de tus emociones realizando ejercicios de respiración profunda, meditación y declaraciones positivas. Si sientes tensión, salta y agita tus manos para liberarla. Y si quieres evitar sentirte incómodo por las miradas, enfócate solamente en tu mensaje a transmitir, así no tendrás tiempo de pensar en otra cosa.

TIP 7. Disfruta la experiencia.

Trata de disfrutar al máximo eso que estás a punto de vivir. Encuentra el gusto a esa experiencia de poder compartir tus ideas, tus sentimientos y tu manera de ver el mundo.

Es realmente un privilegio estar frente a un grupo de personas dispuestas a escuchar de tus palabras, ese proyecto que has estado preparando por tantos días, y que puede significar un cambio importante para la sociedad.

Y recuerda, estos 7 tips no son sólo teoría. Llévalos a la práctica y notarás que realmente dan resultados.

.

Así fue como Jorge tomó acción inmediata y aplicó estos 7 tips en la preparación de su presentación de tesis.

¿El resultado? Se sintió mucho más confiado de lo que esperaba, mantuvo esa seguridad de saber que estaba bien preparado, controló sus nervios y todo fue un Éxito.

Ahora, ese título que está colgado justo detrás de él en su oficina, representa para Jorge mucho más que cuatro años de esfuerzo y dedicación. Si no se hubiera atrevido a hablar en público y convencer, nunca lo hubiera obtenido. Para él representa principalmente:

“Haber tenido el valor de enfrentar a un público y convencerlo.”

Ahora te pregunto a ti:

¿Estás dispuesto a preparar y realizar una presentación en público que deje convencidos a todos tus oyentes, y garantizar así el éxito en tu vida?

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

¡Aprende a Hablar Bien en Público! ¡Haz Clic AQUÍ!
Inscríbete a este curso en linea y descubre cómo Influir con tus Palabras...

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...