5 Técnicas Para Memorizar Tu Presentación En Público

5 Técnicas Para Memorizar Tu Presentación En Público
5 Técnicas Para Memorizar Tu Presentación En Público

Técnicas Para Memorizar Tu Exposición

En este artículo te voy a enseñar 5 Técnicas Para Memorizar Tu Presentación En Público

Si las pones en práctica, te salvarán de muchos momentos vergonzosos porque ya NO se te va a Olvidar lo que Ibas a Decir.

La verdadera clave no está tanto en estudiar y repasar muchas veces tu discurso para que puedas memorizarlo, sino más bien en hacerlo de la forma correcta…

La mayoría de las personas cometen el error de intentar memorizar páginas completas palabra por palabra, y lo peor es que tratan de hacerlo simplemente repitiendo la información en voz alta (sin analizar lo que leen), y aún peor, quieren hacerlo 30 minutos antes de su presentación.

Pero… ¿Cuál es la forma correcta de estudiar tu discurso?

Lo primero que debes de tomar en cuenta, es que la información es más fácil aprenderla, asimilarla y memorizarla si está bien organizada en el papel y en tu mente.

Así que cuando estés estudiando tu tema, asegúrate de analizar muy bien la información, de manera que puedas asimilarla y COMPRENDERLA perfectamente en tu mente.

Cuando comprendes muy bien el tema que vas a tratar, no tendrás problemas con tu memoria, porque sabrás EXPLICAR con tus propias palabras sin ningún problema, ese tema que tienes perfectamente dominado…

¿Cómo memorizar tu discurso?

A continuación voy a compartir contigo estas 5 técnicas para memorizar tu discurso:

1. Estructura tu Tema.

Separa tu presentación en puntos principales. Si ya tienes tu discurso escrito, divídelo y clasifícalo en subtemas. Te recomiendo hacer un mapa mental que contenga todas las ideas importantes que vas a explicar.

Es mucho más fácil memorizar las ideas importantes, que la presentación entera.

2. Haz un Esquema.

Ya que tengas tu tema bien estructurado y organizado, puedes utilizar ese mapa mental que has desarrollado para generar un ESQUEMA en papel de toda tu presentación.

Ese esquema será tu guía para estudiar, practicar y presentar tu tema a partir de este momento.

3. Memoriza con Relaciones.

Si hay datos importantes, fechas, o números que NO quieres que se te olviden, simplemente relaciónalos con algo que ya conozcas.

Es mejor memorizar tus puntos principales conectándolos uno con otro, en base al orden y relación que lleven entre sí o en base a la relación que puedan tener con los conceptos que ya dominas y que ya existían previamente en tu mente.

4. Estudia por Etapas.

No estudies todo de una sola vez. No es conveniente tratar de memorizar todo tu discurso en una sola sesión, no importa si le dedicas media hora o 5 horas consecutivas… Es MEJOR dividir la tarea de aprender tu tema en 10 etapas separadas.

Te recomiendo que estudies tu esquema o tu tema 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la tarde durante un lapso de 5 días. Si haces cuentas, verás que son menos de 2 horas de estudio en TOTAL, pero esas 2 horas divididas en pequeñas sesiones, serán más efectivas que dedicar 5 horas de estudio consecutivo…

5. Confía en Tu Memoria.

Para que tu memoria no te falle en los momentos importantes, necesitas CONFIAR en ella. Si estás constántemente preocuándote de que la información se te puede olvidar, es muy probable que así suceda…

Para que una persona NO te falle, tienes que confiar genuinamente en ella, esto implica que en el fondo sabes realmente que no te va a fallar. Lo mismo aplica con tu memoria, debes de confiar en que te has PREPARADO de la mejor manera, has estructurado y repasado correctamente tu tema, y por lo tanto, Todo va a salir Muy Bien.

como hablar en publico

>> Haz Click Aquí Para Aprender Cómo Hablar en Público

Muchas personas me han preguntado: “¿como puedo mejorar mi memoria para hablar en publico?”… Pues ahora que YA conoces la clave y las 5 técnicas para memorizar tu presentación en público sólo tienes que llevarlas a la práctica y comprobar tus resultados.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...