3 Pasos Para Desarrollar El Carácter Fuerte De Un Verdadero Líder

blog/3-pasos-para-desarrollar-el-caracter-fuerte-de-un-verdadero-lider/

3 Pasos Para Desarrollar El Caracter Fuerte De Un Verdadero Lider¿En serio un verdadero orador y líder debe tener un carácter fuerte?

No hablo de mal humor. Hay quienes confunden el carácter fuerte con estar de mal humor, enojarse fácilmente y ofender a todos.

En realidad sucede todo lo contrario. Tener mal carácter es ser una persona débil, que se deja llevar por sus emociones y que carece totalmente del control de si misma.

En cambio, un carácter fuerte es tener un gran dominio de si mismo, capacidad de auto-control, auto-disciplina y auto-confianza.

¿Cuál es la diferencia entre un perdedor y un triunfador?

Definitivamente es la fortaleza de carácter una de las principales cualidades de una persona exitosa. Y lo necesitas para convertirte en un líder capaz de influir positivamente en las personas.

Así que si quieres ser un ganador, tienes que trabajar en fortalecer tu carácter.

3 Pasos para desarrollar un carácter fuerte.

Los siguientes 3 pasos son un pequeño resumen de cómo he venido avanzando de un carácter muy débil a uno cada vez más fuerte.

Paso 1. Desarrolla tu Fe.

¿Tienes claro lo que quieres lograr? ¿Estás convencido de que eres capaz de lograrlo y de que las circunstancias se van a dar a tu favor tal como tiene que ser?

Cuando tienes Fe estás seguro de que todo va avanzando hacia un estado superior y un bienestar mayor, aún cuando todo esté en contra aparentemente.

De ahí vas a sacar esa fortaleza para definir bien tus objetivos, adquirir disciplina y seguir adelante a pesar de todo.

Paso 2. Aprovecha la adversidad.

¿Y si las cosas no van como lo planeaste? ¿Y si no logras controlarte a ti mismo o a las circunstancias?

Cuando decides emprender algo GRANDE, prepárate para recibir muchas pruebas y circunstancias adversas. Es necesario que pases por situaciones difíciles para que puedas crecer, así que no trates de evitarlas, pero siempre aprende la lección.

“El oro se pone a prueba en el fuego.”

Paso 3. Actúa con pasión.

Sabes bien lo que quieres, tienes Fe y has aprendido de la adversidad. ¿Que tal si te entregas por completo a tu propósito?

Llénate de pasión al pensar, al hablar, al actuar en esa misión que tienes. Deja que los demás se contagien de tu pasión por aquellos temas y acciones en los cuales te has especializado.

Un verdadero orador y líder NO puede ser tibio. Necesitas desarrollar al máximo tu carácter hasta el grado en que te puede ir muy mal, puedes perderlo todo, y al día siguiente levantarte y seguir adelante como lo han hecho los más grandes.

Considera lo siguiente:

Cuando desarrolles un carácter muy fuerte, puedes llegar a provocar inseguridad en personas con carácter débil.

Pero eso no es malo, quizá se sientan intimidadas por un momento, pero en el fondo sabrán que tú eres su modelo a seguir. Y aunque no te lo digan, te habrás convertido en un líder digno de seguir para ellos.

“Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.”
“Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.”
“Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.”
“Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.”
“Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.”

Mahatma Gandhi

Desarrolla un carácter fuerte y tendrás el mundo a tus pies. No para oprimir a la gente, sino para que se dejen guiar y ayudar por ti. Ya que sólo teniendo un carácter fuerte podrás lograr tus más grandes anhelos y sueños.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

¡Aprende a Hablar Bien en Público! ¡Haz Clic AQUÍ!
Inscríbete a este curso en linea y descubre cómo Influir con tus Palabras...

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...