10 Técnicas Para Hablar En Publico (Parte 2)

10 Técnicas Para Hablar En Publico (Parte 2)

En el artículo anterior te expliqué las primeras 5 Técnicas para Hablar en Público más importantes. Si quieres saber cuáles son, haz clic aquí para leer el artículo anterior.

En este artículo te voy a explicar las siguientes 5 técnicas más importantes para Hablar en Público. Es muy importante que las pongas en práctica lo antes posible, así obtendrás mejores resultados en tus presentaciones, y sólo así te serán de utilidad.

 

6. Control del Miedo

El miedo es una herramienta natural que nos ayuda a protegernos como seres vivos. Nos protege de los peligros que puedan poner en riesgo nuestra vida, es por eso que tenemos miedo principalmente a lo que no conocemos. Sin embargo, a medida que estamos sometidos constantemente a alguna situación en particular, le perdemos el miedo porque nos damos cuenta de que no era una situación de peligro.

El miedo a Hablar en Público puede ser una gran distracción e incomodidad cuando queremos comunicar algo frente a las personas. Es por eso que si tienes mucho miedo a hablar en público es necesario que aprendas a controlarlo.

Para controlar el miedo es necesario enfrentarlo. Ve y habla en público aunque sientas miedo. A medida que te coloques en esa situación que te produce miedo, irá disminuyendo poco a poco. También te ayudará el hecho de sentir una gran pasión y motivación por tu tema. De esta manera te enfocarás en la idea que quieres transmitir, y te olvidarás del miedo. Actúa como si sintieras confianza y pronto sentirás una gran confianza.

 

7. La Respiración Profunda

Es importante que practiques la respiración profunda para que te sientas relajado y para que tu cerebro se oxigene y puedas concentrarte mejor. Para que una respiración sea profunda, es necesario que realices movimientos abdominales. Los pulmones tienen forma de pera, son mas amplios en la parte inferior (el abdomen). Si tu abdomen no se mueve cuando respiras, entonces tu respiración es solo superficial.

 

8. Sinceridad

Muéstrate ante tu público tal como eres, de manera auténtica, y no imites a nadie. Sé sincero con ellos y contigo mismo para que puedas generar esa confianza en ti. Nunca trates de buscar la aprobación de los demás para sentirte bien. Si te sientes satisfecho contigo mismo y con tu trabajo, no te debe de importar la opinión de los demás, especialmente si es negativa.

 

9. Enfoque

Enfócate en una sola cosa durante toda tu presentación: tu tema. Mantente concentrado y no pongas demasiada atención en las personas que te observan, lo más importante es tu tema. Si te concentras en hacer que entiendan lo que les quieres decir, te podrás olvidar de sentir nervios o miedo. Por eso es importante sentir PASIÓN por tu tema.

 

10. Cometer Errores

Los perdedores creen que es malo cometer errores, los triunfadores saben que es bueno cometer errores, corregirlos y aprender de ellos para seguir adelante. No tengas miedo a equivocarte, sólo así acumularás experiencia.

Los seres humanos aprendemos 10 veces más de nuestros errores que de nuestros aciertos. “Para aprender a andar en bicicleta, primero tienes que caer varias veces.” Cometerás muchos errores en tu camino hacia el ÉXITO, pero gracias a ellos podrás crecer día con día.

Me gustaría que dejes tus comentarios aquí abajo, sobre el artículo que acabas de leer. Espero que te haya gustado.

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...