10 Pasos para Hacer una Presentación de Ventas

10 Pasos para Hacer una Presentación de Ventas
10 Pasos para Hacer una Presentación de Ventas

Presentación de Ventas

¿Te gustaría saber cómo hacer una presentación de ventas?

Tal vez estás por realizar alguna presentación en tu empresa, y quieres una guía que te ayude a realmente vender con tus palabras.

A continuación te voy a presentar 10 pasos que debes seguir para hacer una presentación de ventas:

1. Define tu objetivo.

Que sea un objetivo muy claro, pregúntate: ¿Qué es lo que quiero que hagan las personas al terminar de escucharme? Recuerda que primero debes saber muy bien hacia donde quieres llegar con tus palabras para poder diseñar una presentación que te lleve ahí.

2. Crea un anzuelo.

Busca la manera de atrapar la atención de las personas desde el inicio. Lo más recomendable es que empieces por contar tu historia personal y relacionarla al tema, aunque también puedes usar historias ficticias, anécdotas, o datos impresionantes.
3 .Háblales de su problema.

Cuando vendes un producto, buscas un trato o persuades a la gente a hacer algo, lo que estás haciendo es resolver un problema. Es por eso que debes hablarle a las personas de ese problema y demostrarles que tú tienes la solución y puedes ayudarlos.

4. Conecta con sus emociones.

Dispara en tus oyentes una emoción negativa o positiva. Recuerda que los 2 principales motivadores son el DOLOR y el PLACER, así que hazlos sentir el dolor de seguir con su problema si NO te “compran”, o el placer de disfrutar los increíbles beneficios de lo que vendes.

5. Aporta valor.

Aún las personas que decidan NO comparte, deben salir de tu presentación con la sensación de que valió la pena escucharte. Por eso debes entregarles algunos consejos o información valiosa que les ayude de alguna manera a mejorar sus vidas, ya sea que compren o no.

6. Se honesto y sincero.

Esas viejas técnicas de falsas impresiones o soluciones mágicas ya no funcionan. Es sencillo: Si la gente percibe sinceridad en tus palabras, te van a comprar. Si logras demostrarles que realmente les quieres ayudar a solucionar su problema, se van a dejar ayudar por ti, y esto.

7. Haz una OFERTA Irresistible.

Tu oferta debe ser única, lo más valiosa posible, y debe de ser el “DESENLACE” de todos los argumentos y problemáticas que le has estado presentando a tu público. Recuerda que la clave está en hablarles de su problema de manera enfatizada y luego presentarles tu producto como la verdadera solución.

8. Agrega testimonios.

A los prospectos les gusta saber que tu producto le ha sido útil a otras personas, así que te recomiendo incluir en este punto alguna historia de alguien que haya logrado resolver su problema gracias a tu producto o servicio. Pero recuerda que debe ser un testimonio VERÍDICO o si no perderás toda tu credibilidad.

9. Haz un cierre espectacular.

Esta es la parte más importante de toda tu presentación. Tus últimas frases deben tener mucho impacto. Te recomiendo diseñar una frase que sea un resumen del problema que has estado presentando, y luego decir una frasse que sea un resumen de cómo tu producto los ayudará.

10. Entrega tu llamado a la acción.

Después de decir tu cierre espectacular y dejar motivado a tu público con esas últimas FRASES llenas de impacto es donde viene lo más importante. ¿Cuál es la acción que quieres que tomen? Aquí diles claramente qué es lo que quieres que hagan: Inscríbanse ahora, acérquense por el suyo, llévenlo ya, cerremos el trato, firmemos el acuerdo…

¿Qué te han parecido estos 10 pasos para preparar tu presentación? …Fáciles de aplicar, ¿verdad?

Entonces, te reto a llevarlos a la práctica lo antes posible, y déjame un comentario contándome qué tanto te ayudaron a presentarte.

¡Haz Clic AQUÍ Para Aprender a Hablar Bien en Público!
Inscríbete a este curso en linea y descubre cómo Influir con tus Palabras...

Haz Click AQUÍ y Aprende a Hablar en Público para Influir Hoy Mismo…

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

¡Aprende a Hablar Bien en Público! ¡Haz Clic AQUÍ!
Inscríbete a este curso en linea y descubre cómo Influir con tus Palabras...

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Encuéntrame en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Videos Prácticos: Cómo Hablar en Público

Haz Click para recibir GRATIS estos videos...